viernes, 23 de julio de 2010

El infierno de lo "bajo en grasa"

Todo en ésta, su humilde casa, es "bajo en grasa". Empezando por la maldita leche "light" que sabe a líquido anticongelante del coche (que una vez probé mientras lo cambiaba, nomás para saber si era realmente tan tóxico como decía la botellita... y sí, es terriblemente tóxico, no lo prueben, yo sé lo que les digo).


Después está la mantequilla también baja en grasa, que parece que le estás untando al pan base de maquillaje. A veces me cuesta tanto encontrarle el gusto a un pan con esta pusilánime mantequilla que le embarro algo de Vick Vaporrub con tal de que me genere alguna sensación en la boca.


Las papas "Springles" que tengo dicen "libres de grasas trans"... a mí me gusta que las cosas estén saturadas de grasa y éstas, en cambio, están completamente libres de grasa y de sabor, es igual que morder un pedazo de cartón. El azúcar por supuesto ni soñar que existe aquí, pues tenemos un maldito edulcorante que después de sorber el café te deja el sabor horrible como de haber chupado un clavo, y la sal es "baja en sodio" lo que significa que te queda un sabor amargo en la lengua que no se te va ni tallándola con "scotch brite" (y eso que tiene cuatro fibras en una).


La gaseosa o refresco es "zero", y aunque no sé qué diablos significa "fenilcetanúricos, contiene fenilalanina", yo me imagino que la fenilanalanala...nilina ésa debe ser una porquería porque el resultado es "zero sabor".

El cereal, que se supone que es una especie extraña de fibra, sabe peor que tragar aserrín... eso sí, debe tallar el intestino con singular alegría, pero para eso bastaría un buche con drano y sabe menos feo.


El colmo ha llegado cuando hasta el agua es "light". Nunca supe en qué momento el agua empezó a contener grasa, pero ahora resulta que hay que quitársela y que el agua de manantial, en donde se duchan las ratas de campo, es más sana que la de la llave-grifo-canilla en donde se duchan las ratas de ciudad.


Total que en esta casa, todo es "bajo en grasa" menos yo, porque la grasa no la bajo ni tragando alimentos "bajos en grasa".

3 comentarios:

  1. jajajaja, ay gui, qué te digo, yo aplico lo mismo q describes (mucho light y poco refresco entre semana), ...pero nada más en casa, porq nomás voy al cine y le entro a las palomitas con mantequilla y mi coca regular, nomás tengo en la calle 1/2 hora para comer un dia de prisa loca y acudo por supuesto a mi Mctrio BigMac con coca regular y por supuesto mis papitas gloriosas bien zambullidas previamente con mi revoltura de mayonesa/salsa chopotle...
    Qué decir si voy de vez en cuando a un bar en fin de semana?? la parada obligada al salir del lugar? los tacos al pastor o de bistec con queso gratinado y mi boing de mango... yummy!!!!
    El chiste es q trates de cuidarte lo mas q puedas con los alimentos de casa de cero sabor q mencionas, al menos los dias hábiles para poder atracarte los fines de semana y los dias de eventos aislados de alimentos mas gozosos.
    Con una caminadita unas 4 veces a la semana se compensan los atasques gloriosos de los q hablé...
    Buena suerte con las grasas trans y recuerda tus días de super sport-gui en la pista del tec...!
    ;D
    RRR

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes dicen que es un error pedir tu coca de dieta para acompañar una torta gigante; que eso es un contrasentido porque no puedes pedir algo alto en grasa y el refresco más ligero. Pero creo que está bien: a final de cuentas, reduce el contenido calórico y puede ser un buen balance.

    En fin, que es peligroso pensar que hasta el agua debe se light...

    ResponderEliminar
  3. El tema de la tendencia a la vida sana se ha convertido en un asunto de marketing, al punto que muchas personas compran productos como la "leche deslactosada" por pensar que es mala y sin saberlo se hacen un daño a sí mismos. En fin...

    ResponderEliminar